Internacionales

Trabajadores argentinos realizaron gran marcha contra el ajuste

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realizó este miércoles un paro nacional y una marcha hacia el Congreso, en contra del "ajuste" que quiere imponer el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri, a través de la ley de Presupuesto 2018 y Responsabilidad Fiscal.

Los trabajadores denuncian que el ajuste implicará tarifazos por encima del 40 por ciento y un aumento del endeudamiento crediticio.

"Se trata de dos leyes que implicarán ajustes sobre las políticas públicas, reducción de las sociales, del desarrollo científico, educativo y sanitario; y significarán mayor precariedad laboral para los estatales y pérdidas salariales. El presupuesto provocará más ajustes sobre los Estados provinciales y municipales", aseguró el secretario general de la ATE, Hugo "Cachorro" Godoy.

Asimismo, lamentó que siempre sean los pobres y los trabajadores estatales los que se vean afectados por las políticas del Gobierno

"Estamos convencidos de que si los trabajadores no nos manifestamos y peleamos por nuestros derechos, el Gobierno avanza con una reforma laboral que se convalida con dirigentes complacientes y cómplices", acotó Godoy.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button