Internacionales

Trabajadores argentinos protestan para solventar despidos

Un grupo de trabajadores argentinos realizan este miércoles una permanencia pacífica en el Ministerio de Ambiente, ante la falta de respuestas de las autoridades por los despidos a los trabajadores ocurridos la semana anterior.

Ante esta medida, el ministro Sergio Bergman se comprometió a recibir al secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, al secretario de Organización, Hugo Bellón, y a los delegados de la junta interna del Ministerio.

Más de 200 delegados de gremios estatales argentinos convocaron a un "paro regional" este jueves en la localidad de La Plata, para movilizarse a la Casa de Gobierno bonaerense, como protesta ante los despidos “por mail” en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Dirección General de Cultura y Educación.

La ATE realizó, la tarde de este martes, un plenario regional para exigir el “fin de los despidos” y la “reincorporación de los cesanteados”.

Al respecto, el secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz, sostuvo que “complementando el programa de los trabajadores discutido durante el primer plenario de Ensenada, se exigió la apertura de paritarias para discutir salarios, pase a planta permanente y el rol del Estado defendiendo al sistema previsional, la educación pública, el Astillero Río Santiago y otras áreas estratégicas como Fanazul”.

“Al debate lo llevamos adelante en la UEP, faro de la lucha por la reincorporación, donde desde hace 11 días mantenemos una permanencia para abrir un canal de diálogo y reincorporar a los más de 100 compañeros despedidos”, añadió. 

En cuanto a otras definiciones que se adoptaron durante la jornada, Díaz precisó que fueron convocadas “asambleas y plenarios en sindicatos y universidades", así como también la construcción de "plenarios regionales y provinciales de trabajadores proponiendo nuevas movilizaciones a Plaza de Mayo, promoviendo la unidad con otros sectores del gremialismo estatal y privado”. 

“Y así también disputar el sentido del conflicto en la sociedad llevando adelante una masiva campaña de difusión sobre los despidos y las reformas laboral, previsional, sanitaria y educativa que pretenden llevar adelante los gobiernos”, señaló sobre las gestiones de Cambiemos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button