Trabajador de Telesur recibe disparo de la Policía de Chile

Informan medios

Trabajador de Telesur recibe disparo de la Policía de Chile

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Cristian Inostrosa, miembro del equipo de la televisora multiestatal Telesur, resultó herido de balín por un disparo realizado por miembros de Carabineros de Chile (Policía de la nación), mientras realizaba la cobertura de las manifestaciones que se registran en el país en rechazo a las medidas neoliberales impuestas durante décadas y que se han intensificado durante el gobierno de Sebastián Piñera.

La información la dio a conocer la presidenta de la multiestatal, Patricia Villegas, en su cuenta en la red social Twitter.

"Carabineros disparan un balín contra la pierna de Cristian Inostrosa, miembro del equipo de @teleSURtv en Santiago. Resultó herido mientras se encontraba cumpliendo su labor periodística", escribió Villegas, mensajes que está acompañado de imágenes alusivas a la denuncia.

Desde el pasado sábado, Chile se encuentra militarizada debido al decreto de toque de queda -que se ha extendido durante cuatro días- medida usada por Piñera para reprimir las masivas manifestaciones, que ha dejado saldo de 15 fallecidos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, desde que comenzaron las protestas se reportaron 1.420 personas detenidas por las fuerzas del orden y al menos 84 heridos por armas de fuego. Adicionalmente, denunció que menores de edad sufrieron lesiones durante las detenciones, caracterizadas por el uso desmedido de la fuerza y algunos casos de vejaciones sexuales.

Categoria:

Dejanos un comentario