Internacionales

Total de contagios por coronavirus supera en EE.UU. los 400.000

El número de personas infectadas en EE.UU. con coronavirus ha excedido este miércoles las 400.000, según datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Así, de acuerdo con las últimas estadísticas que la institución actualiza en tiempo real, en el país norteamericano ya se han registrado al menos 401.166 casos confirmados de covid-19.

Mientras tanto, 22.461 personas han logrado superar la enfermedad y otras 12.936 fallecieron.

La jornada anterior, EE.UU. reportó en 24 horas 1.939 muertes por covid-19, registrando de esa manera un nuevo récord global de decesos en un solo día.

Récord de muertes en Nuev York 

Desde el martes, 779 personas han fallecido a causa del coronavirus en el estado de Nueva York, por lo que el total de muertes asciende allí a 6.268.

Aunque la cifra de hoy es la más alta registrada en el estado desde el inicio del brote, el gobernador Andrew Cuomo opinó que se ven indicios de mejora de la situación epidémica.

"No hay dudas de que estamos doblando la curva", dijo Cuomo, y destacó la importancia del distanciamiento social como medida de prevención de la propagación del virus.

Este lunes, Cuomo advirtió que el sistema sanitario del estado funcionaba "a la máxima capacidad", y que la presión sobre los hospitales era "insostenible". Asimismo, prolongó las medidas de distanciamiento social en el territorio hasta el 29 de abril.

El día siguiente, cuando se registró la cifra máxima hasta entonces de fallecimientos por la infección, el gobernador señaló que el estado había alcanzado una meseta. Asimismo, destacó que la epidemia se desarrolla mucho más rápido que la pandemia más mortal que enfrentó la ciudad, la de la gripe española. "Solo han pasado 37 días", sostuvo Cuomo, que recordó que en 1918 la infección alcanzó el pico seis meses después de su inicio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button