Deportes

Toros hizo respetar su patio

Gigantes inició con una feroz ofensiva que le permitió sacar hasta 15 puntos en el primer período pero este lunes cayó 82-77 ante Toros de Aragua, en una nueva jornada de la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.
 
El quinteto coloso parecía tener controlado el encuentro desde el primer período, en el que se impuso con amplia diferencia al cerrarlo con parcial 27-12, pero de a poco fue bajando la producción y así vio disminuir la diferencia, ante unos aragüeños que se apoyaron en los aciertos desde la larga distancia en momentos clave –concretaron 12 de 31 disparos para cerrar con un alto 39 por ciento-, para quedarse con la victoria.
 
Los astados se impusieron 22-14 en el segundo cuarto, lo que les permitió irse al descanso abajo por solo siete tantos (34-41) y aunque Gigantes logró emparejarse al retornar a la acción, el 21-19 con el que Toros se impuso en el tercer periodo sirvió para que al llegar a los diez minutos finales de ese lapso, la ventaja guayanesa fuera de solo cinco unidades (60-55).
 
Fue en los cinco primeros minutos del último cuarto cuando Aragua tomó control de las acciones, pues en ese lapso tuvo un parcial favorable de 16-6, para por primera vez tomar ventaja en el encuentro. Gigantes se recuperó en el cierre y llegó a igualar las acciones en más de una ocasión, pero un par de pérdidas de balón y la falta de acierto en tiros libres, acabaron con las ilusiones de los dirigidos por Curro Segura de quedarse con una victoria que le hubiera acercado a la clasificación a los playoffs.
 
La actuación de la banca aragüeña resultó clave en el encuentro al producir 36 unidades, por solo seis de la de Gigantes que no puso sacar provecho al dominio que ejerció en la toma de rebotes (45-39), especialmente los ofensivos (18-11).
 
Además de Brown y Sucre, por Gigantes Wormely cerró con par de triples, trío de asi stencias y 12 unidades, el centro Albert Jackson también logró un doble-doble (el primero para él en la temporada) al finalizar con 10 puntos y 10 rebotes, y Leonardo Cappare cerró con tres aciertos de larga distancia para sumar nueve tantos.
 
Por Toros (9-17) los mejores fueron Alejandro Barrios con 15 puntos, Elder Jiménez y Kelvin Peña con 14 cada uno y el pivot Dane Johnson con 10 tantos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button