Deportes

Toro Rosso rechaza usar motor de Ferrari

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso, ha desechado la posibilidad de que su equipo cambie al motor Ferrari de este año durante la próxima temporada de la Fórmula 1.

Toro Rosso se aseguró un acuerdo de motores con Ferrari a finales del año pasado luego de experimentar un difícil período con Renault.

El aspecto negativo del acuerdo es que la escudería con base en Faenza tiene que utilizar unidades de potencia del año anterior durante 2016.

Al comienzo del año hubo conversaciones en Italia sobre la posibilidad de que Toro Rosso cambie a los últimos motores de Ferrari durante la temporada, pero Tost dice que eso no va a suceder.

"No, esto no ha sido tomado en consideración, porque eso significa construir un auto completamente nuevo", dejó en claro Tost.

"Es una cuestión de tiempo y de dinero. Toro Rosso no está en situación para genera tantas actualizaciones y construir dos autos nuevos en una sola temporada. Así que no, no lo creo".

Sin actualizaciones

El motor 2015 de Ferrari no recibirá desarrollo este año, algo que podría complicar las posibilidades de Toro Rosso durante la segunda parte de la temporada, cuando otros equipos comiencen a tener motores mejorados.

Para Toro Rosso esto quedó claro desde el comienzo y Tost no espera que la situación se modifique.

"Si Ferrari trae nuevas actualizaciones yo estaría más que feliz", dijo el austriaco.

"Pero pienso que ellos estarán concentrados en desarrollar su motor de 2016 y no gastar tiempo en el de 2015. Al menos eso es lo que yo sé.

"Sería una sorpresa positiva si se acercan y nos dicen: tenemos una nueva actualización"

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button