Torneo Apertura de fútbol mexicano iniciará el próximo 24 julio

Luego de que los eventos deportivos fueran suspendidos

Torneo Apertura de fútbol mexicano iniciará el próximo 24 julio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

El fútbol mexicano se reanudará el próximo mes de julio con el comienzo del torneo Apertura y partidos sin público, luego de que los eventos deportivos fueran suspendidos indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus, comunicó este miércoles el presidente de la liga nacional, Enrique Bonilla.

Cabe recordar que el pasado 22 de mayo el torneo Clausura fue suspendido cuando aún faltaban por disputarse siete jornadas, por lo relacionado con la Covid-19.

 

Ahora “se aprobó la propuesta para el torneo Apertura, que iniciará el próximo 24 de julio. La gran final será el 12 de diciembre, con la salvedad de que en caso de que uno de nuestros clubes participe en el Mundial de Clubes, la final se recorrerá al 27 de diciembre”, según Bonilla.

El presidente de la Liga MX ofreció la información a través de una videoconferencia en la que, además, señaló que “conforme se vaya desarrollando la pandemia veremos cuándo pueden volver los aficionados a los estadios, lo estamos trabajando con la autoridad competente”.

Respecto a la postemporada o liguilla, como se le conoce a la fase final del torneo, se hizo publico que los cuatro primeros lugares irán a esta, los clubes que ocupen del quinto al duodécimo puesto se enfrentarán a un único partido, y los cuatro clubes ganadores serán reubicados del quinto al octavo lugar, de acuerdo a la posición en la tabla, para disputarse los cuartos de final.

Entre las modificaciones que empezarán a aplicarse a partir del próximo torneo, tras los acuerdos aprobados en la asamblea virtual de las autoridades del fútbol mexicano, Bonilla confirmó que "el cambio de sede y nombre se aprobó de Monarcas Morelia a Mazatlán FC”.

Categoria:

Dejanos un comentario