Internacionales

Tormenta en Uruguay deja muertos y heridos

Al menos un muerto y más de 30 heridos dejó una tormenta que durante la madrugada azotó las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar en el departamento uruguayo de Maldonado, informaron medios de prensa.

El fenómeno meteorológico ocurrió entre las 00:00 y la una de la madrugada hora local y estuvo acompañado por fuertes vientos, lluvias y precipitaciones de granizos que ocasionaron también cuantiosos daños materiales, publicó el periódico El Observador.

Mauricio Souza, jefe de Bomberos para Maldonado y Rocha, declaró a la fuente que en las primeras horas de este viernes comenzaron a recibir solicitudes de ayuda por voladura de techos, árboles caídos y personas impedidas de salir de sus viviendas a causa del temporal.

En declaraciones al diario El Espectador, Mariela Vivone, vocera del Cuerpo de Bomberos, explicó que la fallecida es una mujer que le cayó encima una pared, mientras autoridades de San Carlos dijeron que la ciudad no tiene luz y recorren los barrios para evaluar los daños.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, declaró a una televisora local que entre los lesionados hay tres personas graves, y no descartó la posibilidad de que se tratase de un tornado ‘por el grado de destrozo que hizo’ y la violencia con que golpeó viviendas, postes de luz y vehículos estacionados en la vía pública.

La región de Maldonado fue golpeada semanas atrás por otros fenómenos climatológicos que causaron daños millonarios, sobre todo en las zonas costeras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button