Nacionales

Toque de la diana da inicio a la fiesta electoral por la Constituyente

Ya desde las 4 de la mañana una gran cantidad de compatriotas se encuentran en los diferentes centros electorales del país con el propósito de sumarse a la paz de la Patria con su voto

Al sonido del toque de la diana Carabobo el pueblo venezolano sale este domingo a ejercer su derecho al voto directo, universal y secreto para escoger los integrantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo.

Ya desde las 4 de la mañana una gran cantidad de compatriotas se encuentran en los diferentes centros electorales del país con el propósito de sumarse a la paz de la Patria con su voto.

Este domingo se escogen un total de 537 constituyentes, de los que 364 son por territorio y los otros 173 por sectores que se dividen en campesinos y pescadores, empresarios, pensionados, personas con alguna discapacidad, estudiantes y consejos comunales.

Igualmente, el sector de los pueblos indígenas escogerán a ocho representantes el primero de agosto. De esta manera la Asamblea Constituyente contará con un total de 545 integrantes.

Tras ser instalada, la ANC desarrollará nueve puntos estratégicos, entre ellos la paz, la democracia, vencer el modelo pospetrolero, constitucionalizar las misiones, las comunas y consejos comunales, la diversidad cultural, luchar contra la impunidad, garantizar los derechos de la juventud y fortalecer el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria que contempla la preservación de la vida en el planeta.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button