Tomar sólo un vaso de vino o cerveza al día es malo para la salud

¡Malas Noticias!

Tomar sólo un vaso de vino o cerveza al día es malo para la salud

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Salud360

Un reciente estudio publicado en la revista británica The Lancet aseguró que no hay un nivel seguro de consumo de alcohol. La investigación también asegura que beber aunque sea sólo un vaso de vino o una cerveza al día, supone un riesgo para la salud.

A través de un comunicado, la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) pone el foco en uno de los hallazgos del estudio: en los mayores de 50, el cáncer representa la principal causa de muertes asociadas al alcohol.

“La evidencia firme que establece al alcohol como uno de los grandes hacedores de cáncer como el tabaco, nos invita a que, desde los diferentes niveles de gobierno, la comunidad científica, las empresas y la sociedad civil iniciemos una tarea conjunta de educación para la prevención primaria”, afirma Matías Chacón, presidente de la AAOC.

El estudio señala que los riesgos para la salud asociados con el alcohol comienzan siendo pequeños con una bebida al día y luego aumentan a medida que se eleva la ingesta.

Beber un vaso al día durante un año aumenta en un 0,5%, entre las personas de entre 15 a 95 años el riesgo de padecer uno de los 23 problemas relacionados con el alcohol: cáncer, enfermedades cardiovasculares, ACV (accidente cerebrovascular), cirrosis, accidentes, entre otros.

Mientras que el consumo de cinco bebidas alcohólicas al día eleva el riesgo un 37%. Al estimar la curva de riesgo relativo, los investigadores hallaron que sólo la abstención, es decir, no consumir nada del alcohol minimizaba el riesgo general de pérdidas de salud.

La principal causa de muerte relacionada con el alcohol entre las personas de 50 años o más fue el cáncer, que causó el 27% de las muertes en las mujeres y el 18,9% de las muertes en los hombres, particularmente notable en los países de altos ingresos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.