Todos los casos de COVID-19 en Mérida tienen vinculación con Colombia

7 comunitarios y 11 importados

Todos los casos de COVID-19 en Mérida tienen vinculación con Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Imagen referencial
Mundial Los Andes / QPEM

Todos los casos de COVID-19 en Mérida están vinculados directamente con la República de Colombia, junto a Brasil, el principal foco de contagios con incidencia en Venezuela.

Jehyson Guzmán, Protector del estado, advirtió que el 100 por ciento de los pacientes contabilizados en la región tienen su origen en el país vecino, por lo que envió un mensaje de conciencia a la población que aún no mide la alta peligrosidad del coronavirus.

Hay un factor común entre los 18 casos de Mérida positivos por COVID-19, a la fecha, y es el contacto con la frontera, recalcó Guzmán. En el país se contabilizan 867 importados de Colombia y Brasil, más del 90 por ciento de los 932 casos activos registrados hasta el miércoles 27 de mayo en Venezuela.

El Protector pidió a los cuerpos de seguridad reforzar las medidas de reducción de movilidad en las zonas fronterizas, añadió que existe una cantidad considerable de merideños que siguen viajando a Colombia por vías alternas sin pasar por los puntos de control.

Emplazó a la colectividad a evitar adquirir productos procedentes del hermano país, estos alimentos pudieran ser elementos portadores del virus, sobre todo de aquellos ciudadanos que se dedican al contrabando y no son garantes de salubridad.

Categoria:

Dejanos un comentario