Ciencia y Tecnología

Todo lo que sabemos de Android GO

En la jornada inaugural de la Google I/O la compañía anunció oficialmente Android Go, una versión ligera de Android O adaptada para móviles de gama baja. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de los mercados en países emergentes con la venta de smartphones más baratos, así como con apps de Google adaptadas para su funcionamiento en dispositivos o redes con pocos recursos.

No es la primera vez que Google emprende un proyecto de estas características. Hace algunos años puso en marcha Android One, una iniciativa que se basaba en tres pilares: hardware barato pero de calidad, actualizable a la última versión de Android y conexión a Internet asequible. Sin embargo, al parecer el programa no ha tenido mucho éxito de ventas. Con Android Go Google introduce algunas mejoras con las que espera obtener una mayor difusión.

¿Y qué es Android Go? La corporación explica que se trata de una versión más ligera deAndroid O especialmente adaptada para que funcione de manera fluida en smartphones con 1 GB o 512 MB de memoria RAM. Se espera que en el futuro todos los móviles con menos de 1 GB de RAM ejecutarán Android Go de manera automática.  

Además, las aplicaciones de Google disponibles en la Play Store también estarán optimizadas para funcionar con hardware de gama baja, de forma que están adaptadas para funcionar con un menor consumo de energía y de datos.

Un ejemplo de este tipo de apps es YouTube Go, que cuando se ejecuta en un móvil con Android Go ofrece una serie de funciones pensadas para optimizar los datos, como la selección de la calidad del vídeo antes de empezar la reproducción. Su característica más llamativa es que va a permitir a los usuarios descargar vídeos para verlos más tarde sin conexión.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button