Mundial Margarita

Todo lo que necesita saber sobre el Carnet de la Patria

El Carnet de la Patria es un instrumento de identificación y vinculación del pueblo como garantía para acceder a las políticas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.

El presidente Nicolás Maduro informó que el carnet funcionará “con código QR que permitirá comprar de forma electrónica y se eludirá de ese modo utilizar dinero”. Se estima que alcanzará a aproximadamente 15 millones de personas que ya reciben algún tipo de asistencia social.

La intención de este instrumento es acabar con el desabastecimiento de alimentos y medicinas, además de garantizarle a todo el pueblo el acceso a las misiones sociales.

Paso a paso:

  • Se efectuará por medio de tres jornadas, donde serán carnetizados todos los patriotas. En esta tarea se están sumando los jóvenes del Sistema de Misiones, Jpsuv, Misión Robert Serra y el Frente Francisco de Miranda. Este operativo contará con equipos desplegados en el país, ubicados en las plazas , parroquias y Bases de Misiones. El equipo de registro tendrá un jefe de unidad, cuatro registradores y un integrante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
  • A partir de los 15 años de edad. El Primer Mandatario instruyó a los jóvenes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) para que formen parte de este proceso.
  • Asimismo estarán involucrados los diferentes sectores de la Revolución como lo son: Movimientos Sociales, Consejos Comunales, Comunas, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), Clap, Campesinos, Pescadores, Unamujer, entre otros.

 

Beneficios

  • Permitirá atender directamente sin intermediarios al pueblo beneficiado por las Misiones y Grandes Misiones que promueve el Estado Venezolano.
  • Ofrecerá mayor eficiencia en las labores del Gobierno y sus políticas sociales a través del uso de la tecnología
  • Contribuirá con la erradicación del desabastecimiento de alimentos y medicinas.
  • Se eliminarán las desviaciones dentro de los Claps.
  • Generará mayor organización al poder popular

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button