Todo listo para hacer cumplir nuevos mecanismos de fijación de precios (+Audio)

Despliegue nacional

Todo listo para hacer cumplir nuevos mecanismos de fijación de precios (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Vicepresidencia
YVKE Mundial/ Yordi Piña

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, ajustó junto al Comando Nacional de Precios Justos los detalles para iniciar el despliegue de una jornada en todo el país, para hacer cumplir los nuevos mecanismos de fijación de precios.

En contacto desde la sede de la Superintendencia de Precios Justos en la ciudad capital, adelantó que esta nueva fase de fiscalizaciones contará con una sala situacional (0-800 LO JUSTO) para que la ciudadanía formule las denuncias respectivas.

Agregó que muchos comerciantes han bajado las santamarías “para hacer el cálculo de Precio Máximo de Venta al Público”, con el ajuste de 30% de ganancia para productores nacionales y 20% para importadoras.

Explicó que si un zapato es hecho en el país por 4.680 bolívares -precio que ya incluye 30% de ganancia-, solo podrá haber 60% como margen de intermediación en el proceso distributivo. En ese orden, el P.M.V.P. para el producto sería de 7.488 bolívares.

Dólar negro

“Jamás en Venezuela se ha reconocido Bs. 800 por dólar. No se han permitido importaciones a dólar ilegal, jamás la ha habido. En el caso más rebuscado de aquellos que importan con divisa propia, se reconoce a tasa Simadi”, dijo Arreaza.

No obstante, este dólar ilegal ha servido como referencia para el establecimiento de precios en productos comercializados en el país.

Reiteró que la reforma -vía Habilitante- de la Ley de Precios Justos vendrá con severas sanciones para los comerciantes que incumplan los nuevos mecanismos para la fijación de precios.

 

Escuche declaraciones de Jorge Arreaza:

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario