Regionales

Todo listo en Lara para simulacro electoral

Los centros, las mesas y los técnicos del estado Lara están listo para el simulacro electoral de este domingo, en el contexto de los  comicios del próximo 6 de diciembre,  para escoger a los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2020.

Los tres puntos pilotos del municipio Iribarren (Barquisimeto), de los 35 habilitados en Lara para la práctica electoral están preparados para recibir a los electores que ensayarán la forma de votar el 6D.

Estos centros pilotos son:  la Unidad Educativa Libertador, de la parroquia Juan de Villegas; la Genaro Vásquez, de la parroquia Unión; y la Escuela Técnica Comercial Eleodoro Pineda, de la parroquia Catedral, todas del municipio Iribarren.

Al respecto, el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Lara, Loengri Niño, señaló tambén han sido habilitados otros 10 centros en Iribarren,  cuatro en Palavecino (Cabudare), cuatro en Torres (Carora), tres en Jiménez (Duaca), tres en Morán (El Tocuyo), dos en Crespo (Duaca), dos en Urdaneta (Siquisique), dos en Andrés Eloy Blanco (Sanare) y dos en Simón Planas (Sarare).

En la entidad fueron distribuidas 284 mesas de votación, instaladas este viernes en los 35 centros de votación diseminados en los nueve municipios larenses.

En los tres centros pilotos, las mesas uno y dos fueron dispuestas con todo el protocolo que se utilizará en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. 

En ellas, "se cumplirá con todos los pasos que rigurosamente se aplicarán" el día de las elecciones, desde el chequeo hasta la colocación de la tinta indeleble en el dedo meñique, un distintivo que señala que el elector o la electora ha votado.

El director estadal del CNE llamó a todos los electores y electoras a participar en este simulacro de votación. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button