Todo el amor y solidaridad al pueblo de Perú

Expresó Nicolás Maduro

Todo el amor y solidaridad al pueblo de Perú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @PresidencialVen
Agencia Venezolana de Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que con la ayuda humanitaria enviada al pueblo de Perú, Venezuela reafirma todo su amor y solidaridad con el hermano país, azotado por las intensas lluvias que han generado avalanchas y desbordes de ríos y han dejado pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales.

"Ya hoy comenzó a salir la ayuda solidaria, humana, bolivariana, amorosa del pueblo de Venezuela, para nuestro hermano pueblo de Perú. Agradezco las declaraciones del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski ante y por encima de las diferencias está la solidaridad, el amor y el apoyo a pueblos hermanos en momentos de dificultad. Todo nuestro amor, toda nuestra solidaridad", señaló.

Maduro recordó que en 2010 Venezuela atravesó una circunstancia similar con más de 130.000 familias afectadas, situación que llevó a la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa que ha llegado a más de 1, 5 millones de familias de todo el país.

El mandatario nacional también destacó que el país tiene otras experiencias de solidaridad con naciones como Haití y República Dominicana.

Refirió que además de las 100.000 cajas de productos alimenticios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), enviados a la hermana nación, existen otros programas como Petrocasa que igualmente son ofrecidos por Venezuela.

"Hay que ponerse en el sentimiento de una familia que lo pierde todo de un día para otro. Muy dolorosas las imágenes internacionales, y la solidaridad tiene que convertirse en punto de profundización de la hermandad, del respeto mutuo, de la cercanía de los pueblos. Perú y Venezuela somos dos pueblos gigantes, hicimos historia, hemos hecho historia y estamos llamados a seguir construyendo juntos la historia de nuestra Suramérica, con amor, con solidaridad", dijo el jefe de Estado durante el consejo de ministros semanal, transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde principios de año, la población peruana ha sido víctima de fuertes lluvias que han ocasionado avalanchas y desbordes de ríos. Se contabilizan 75 personas fallecidas, 11 desaparecidas y más de 70.000 sin hogar de un total de 300.000 afectadas.

También se han registrado 7.974 viviendas colapsadas, 1.231 kilómetros de carreteras destruidas y 19 escuelas derrumbadas. 

Categoria:

Dejanos un comentario