Internacionales

Tiroteos en ciudad alemana de Hanau provoca diez fallecidos

La ciudad alemana de Hanau, cerca de Fráncfort, fue escenario el miércoles de uno de los ataques más sangrientos que haya vivido el país en los últimos años, cuando se registraran dos tiroteos en los que murieron diez personas y al menos cinco más resultaron heridas, según informaron las autoridades.

El sospechoso, quien se transportaba en un automóvil, abrió fuego contra un bar en el centro de la ciudad, asesinando a tres personas, y luego se dirigió al distrito de Kesselstadt, donde atacó otro bar similar y causó la muerte de otras tres.

En una actualización de las cifras, la policía indicó en un comunicado que el número de fallecidos en las balaceras del miércoles subió a diez personas.

La corporación de seguridad informó además que el presunto autor del tiroteo fue encontrado muerto en su casa en la madrugada de este jueves. En ese lugar, fue hallado el cuerpo sin vida de su madre. Aún no se aclara la manera en la que el sospechoso perdió la vida. 

La policía de la ciudad alemana de Südosthessen,  en su cuenta oficial de Twitter, ha informado del ataque mencionando la cantidad de fallecidos.

Los hechos tienen lugar días después de que un operativo de la policía alemana desarticulara a un grupo de extrema derecha que intentaba atentar contra seis mezquitas, algunas figuras políticas y solicitantes de asilo.

El Gobierno alemán ha manifestado su preocupación ante un nueva aumento de hechos terroristas en el país, luego de conocerse el asesinato en junio pasado de Walter Lübcke, político alemán favorable a los inmigrantes y miembro del partido de la canciller Angela Merkel.

¿Qué debes saber? 

Varios días previos al ataque de este miércoles, Tobias Rathjen grabó un video de dos minutos en el que deja prever sus ideales enmarcados en teorías conspirativas.

"Su país está bajo el control de sociedades secretas invisibles. Usan métodos malignos desconocidos como el control mental y mantienen un sistema moderno de esclavitud", advierte Rathjen.

Este hombre de 43 años de edad, nació en la ciudad alemana de Hanau y poseía licencia de porte de armas de caza.

Las autoridades investigan el ataque y no descartan considerarlo un acto de terrorismo por razones xenófobas.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button