Internacionales

Tiroteo en Texas provocado por un civil hiere a ocho personas

Un hombre hirió a ocho personas con un rifle después de que le negaran la entrada a un bar local de San Antonio, Texas, Estados Unidos (EEUU), por su estado de ebriedad, informaron las autoridades reseñadas por Prensa Latina.

La versión del jefe de la policía de San Antonio, William McManus, durante una rueda de prensa ofrecida en la madrugada de este sábado, es que el implicado estaba con un grupo de personas a las que se le prohibió entrar al bar Rebar por encontrarse en estado de ebriedad.

De acuerdo con lo expresado por McManus, el hombre se irritó y dijo: "¿No sabes quién soy? Soy un luchador de UFC (Ultimate Fighting Championship) de California", luego cruzó la calle hacia su automóvil, tomó un rifle largo, regresó y abrió fuego en el estacionamiento del bar, donde hirió a cinco mujeres y tres hombres con edades entre 23 y 41 años. Luego se dio a la fuga, por lo que las autoridades están en su búsqueda.

El jefe de la policía reportó que las ocho víctimas están en condición estable en los hospitales del área y la persona con la condición más grave es a quien le dispararon por la espalda.

Las noticias sobre tiroteos masivos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 330 millones de habitantes posee un 46% de los cerca de 857 millones de armas de fuego afectadas en el orbe en manos de civiles, refiere la nota informativa.

Por otro lado, el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos sobre los hechos relacionados con esos artefactos, reporta que desde el inicio del año hubo 184 tiroteos masivos en el país, incluido el de San Antonio.

La citada organización también estimó que hasta este viernes ocurrieron 7 mil 190 muertes por homicidios, asesinatos, causas no intencionales y uso defensivo de las armas de fuego, en tanto 13 mil 283 personas resultaron heridas por esos motivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button