Salud

Tips para subir de peso sanamente

Si estás por debajo de tu peso, lo primero que tienes que hacer para subirlo de manera saludable es comer más calorías de las que tu cuerpo necesita. Pero tienes que ser constante, ya que no basta con ingerir refrigerios ocasionales, indica el National Health Services.

Pese a que ser delgada es a menudo saludable, tener un peso bajo también puede generarte complicaciones en el organismo. Estas son unas maneras seguras de aumentarlo con base en la información de los expertos de Mayo Clinic.

1. Come con más frecuencia

Por tu condición es probable que te sientas satisfecha más rápido. Por ello es importante que comas de cinco a seis comidas pequeñas durante el día, en lugar de dos o tres grandes.

2. Elije alimentos ricos en nutrientes

Como panes de granos enteros, pastas y cereales; frutas y vegetales; lácteos y carnes magras; y frutos secos y semillas. Todo como parte de una dieta saludable en general.

3. Consume smoothies

Que estén elaborados con leche, frutas frescas y linaza en polvo, por ejemplo. Éstos son mil veces mejores para ti que los refrescos de dieta, el café u otras bebidas con poco valor nutritivo.

4. Añade calorías

Es necesario que tus platillos sumen calorías, para lograrlo agrégales queso. Desayuna huevos revueltos y en tus sopas usa leche descremada.

5. Date un gusto

Si bien, tienes que ser consciente de tu consumo de azúcar y grasa, aun cuando tienes el peso bajo, comerte una rebanada de pastel de vez en cuando no está mal. Sin embargo la mayoría de las golosinas que comas deben ser sanas, como yogurt o barras de granola.

6. Haz ejercicio

El ejercicio, especialmente el entrenamiento de fuerza, puede ayudarte a ganar peso con la construcción de tus músculos. Además es un excelente estimulante del apetito.

Por su parte Cynthia Sass, nutrióloga autora de “Cinch! Conquer Cravings, Drop Pounds and Lose Inches”, indica que puedes comer un bocadillo saludable, como un pequeño plato de pasta integral, antes de dormirte. Esto te ayudará a subir de peso con nutrientes frescos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button