Salud

Tips para proteger tu cabello de los rayos solares

El calor y los rayos del sol, hacen que el cabello pierda su sedosidad natural, aquí algunos tips para que la naturaleza no haga estragos con tu cabello y puedas siempre lucir una melena perfecta.

Un buen consejo para el cuidado de tu cabello es que evites peinarte con una línea en medio o de lado. Hacer esto deja expuesto tu cuero cabelludo, haciendo más fácil que los rayos del sol se reflejen directamente y lo quemen, lo recomendado es usar un peinado hacia atrás, ya sea recogido o suelto.

Usar protección solar, también es una buena manera de aportar a tu salud capilar, el uso de productos como cremas o sprays, así como un champú que contenga filtro UV, afectará positivamente.

Cortar las puntas de tu cabello es necesario para evitar las puntas abiertas, sobretodo en épocas de calor o en climas permanentemente calurosos. Hacer esto con frecuencia te brindará un cabello más sano y le permitirá soportar más fácilmente los rayos del sol sin sufrir daños.

Otra recomendación importante es la de evitar el exceso de humedad, amarrar el cabello mojado o dejarlo húmedo por varias horas, ya que provoca debilidad y caída del cabello. La mejor opción es secarlo con una toalla son frotarlo, el uso de planchas o secadoras pueden resecarlo y maltratarlo.

Aplicar estos consejos hará que siempre luzcas impecable, aun en el día más caluroso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button