Salud

Tips para no subir de peso en Navidad

Los excesos en la temporada decembrina pueden provocarte aumentos de peso en muy pocos días. Por ello, es importante que te informes sobre cómo evitar aumentar kilos en Navidad y que pongas los consejos en práctica, sin descuidar la diversión de estas fechas.

1. Reduce las porciones

Los alimentos son importantes sin duda, pero recuerda que las porciones también lo son, por ello tienes que reducir lo que consumes en los días navideños, en un 5%; de esta manera comerás menos sin sufrir porque el cambio es leve.

2. Prioriza

No tienes que eliminar de tu vida lo que más te gusta porque sólo sufrirás. Lo mejor es que elijas tus prioridades; escoge un alimento (sobre todo en cuestión de postre) y consúmelo sin culpa.

Debes estar consciente de que todo lo demás, por más que te guste, no es necesario para tu existencia.

3. Acaba con las tentaciones

Para que puedas lograr el punto anterior con éxito, tienes que “deshacerte” de todo lo que pueda hacerte caer en la tentación en estos días festivos. Si almacenas dulces, postrecitos u otros alimentos calóricos cerca de ti, es momento de que los regales.

4. Escucha tu cuerpo

Seguramente te educaron para comer todo lo que está en tu plato, pero este es un mal hábito. Debes aprender a dejar de comer en cuanto tu organismo te manda la señal de saciedad.

5. No comas por compromiso

Una manera fácil de aumentar de peso es no saber decir la palabra “NO” cuando alguien te ofrece de comer o te comparte de su golosina. Mejor da las gracias y di que estás satisfecho.

6. Comparte la comida

Al “invitarle” de tu alimento a quienes están cerca evitarás consumir muchas calorías, pero no te quedarás con el antojo.

No es necesario que dejes de disfrutar de todas las delicias de esta temporada. Para no subir de peso en las fiestas decembrinas solo debes evitar los excesos, beber por lo menos dos litros de agua natural al día y realizar una actividad física diariamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button