Salud

Tips para mantener tu cepillo de dientes sin bacterias

Tener el cepillo de dientes sin bacterias es esencial para no desarrollar diversas enfermedades bucales, pero pocas personas saben la gran cantidad de gérmenes que se encuentran entre las cerdas.

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Manchester, en Reino Unido, los cepillos de dientes tiene en promedio 11 millones de bacterias. Esto es ocasionado por los gérmenes que tenemos en la boca, como aquellos que tienen los cepillos.

Es común dejar el cepillo de dientes en el baño, pero ese lugar es donde se alojan la mayor cantidad de gérmenes. Y cuando tiramos la cadena del inodoro, las bacterias intestinales y fecales pasan al aire quedando “atrapadas” en el cepillo, ambiente ideal para que se desarrollen.

Las bacterias y virus que más se encuentran en los cepillos de dientes son: gripe, herpes simple tipo 1, E. coli, estreptococos y estafilococos.

Antes de cepillarte los dientes es importante que te laves muy bien las manos, esto reducirá la cantidad de bacterias que tienes y que puedes transferir al cepillo. Para ello se tiene que utilizar agua tibia y jabón.

Lavar el cepillo de dientes con agua caliente es otro paso esencial que tienes que realizar. Tras el cepillado moja las cerdas y con la ayuda de los dedos muévelas para eliminar los restos de comida y crema dental.

Si tiendes a guardar tu cepillo de dientes en un protector, es mejor que lo dejes secar antes. De lo contrario solo crearás un ambiente perfecto para la reproducción de las bacterias.

Al terminar el cepillado y para evitar la proliferación de de bacterias puedes sumergir el cepillo de dientes en un enjuague bucal antibacteriano.

También puedes disolver un comprimido para limpiar dientes en un vaso y colocar dentro el cepillo de dientes. Así lo mantendrás libre de bacterias, procura realizarlo cada 15 días.

Cambiar el cepillo de dientes es importante, ya que no solo disminuirá su trabajo sino que eliminas las bacterias que se alojan. El tiempo es de tres meses, pero puede ser antes si las cerdas se deterioraron.

Otra razón para cambiar el cepillo de dientes es hacerlo después de tener gripe o alguna otra enfermedad. Ya que al utilizarlo en esos días es normal que se llene de virus o bacterias.

Es una opción bastante obvia pero esencial, evita a toda costa compartir tu cepillo de dientes con otra persona. También es importante que ningún cepillo tenga contacto con otro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button