Tips para crear un buen ambiente de trabajo

Según expertos

Tips para crear un buen ambiente de trabajo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Vida y Estilo

Mantente siempre cercano a tus empleados. La clave para un ambiente sano de trabajo es escuchar, escuchar y escuchar. Si es posible, abre espacios semanalmente para recibir a tus empleados, y déjalos hablar sobre el trabajo, el día a día, la familia y las necesidades personales y del equipo. Todo lo que ellos quieran contar.

Oficina con entretenimiento. Además de disminuir las paredes entre tus colaboradores, ofrece servicios que los quiten de enfrente de la computadora por unos minutos – como manicure, masaje relajante y video juegos, por ejemplo.  Invierte en un ambiente de trabajo agradable también a los ojos, con espacios para conversaciones en el comedor, por ejemplo.

Pensar “out of the box”. Reforzar el espíritu de equipo es siempre una buena idea. Una manera interesante de conseguir esto, es crear pequeños eventos sociales, como almuerzos, happy hours, cenas.  Y, no olvidemos que la participación de los supervisores ¡es importante!

Brindar un ambiente confortable. Nada bueno sucede en una oficina poco agradable y donde los empleados trabajen incomodos. Por esto, es parte de las responsabilidades del empleador/jefe, invertir en un ambiente funcional y confortable. Aquí estoy hablando de un sistema de aire acondicionado/calefacción bueno, mesas y sillas ergonómicas, computadoras nuevas, iluminación de calidad y limpieza impecable. Ah, y asegúrate de que cada empleado pueda decorar su lugar de trabajo como más le guste.

Recompensa a quien debe ser recompensado. Los trabajos basados en la meritocracia funcionan mejor que otros. Por eso, debes crear un sistema de recompensas bien definido y entendido al 100% por todos. Estimula la competencia saludable con premios individuales o colectivos, ya sea financieros o por ejemplo dando “days off.” El reconocimiento es muy importante.

Categoria:

Dejanos un comentario