Tintori está obligada a comparecer este martes ante posible blanqueo de capitales

Afirmó Pedro Carreño

Tintori está obligada a comparecer este martes ante posible blanqueo de capitales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Este martes a las 10:00 de la mañana es la audiencia pública a la cual está obligada a comparecer Lilian Tintori, “pero ella no iba a comparecer, sino que sabiendo que tenía  una prohibición de salida, se fue el sábado al aeropuerto pretendiendo irse del país”.

Así lo resaltó este martes el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  Pedro Carreño, durante una entrevista en el canal del Estado, quien además resaltó que “pudiéramos estar en presencia de una operación simple de blanqueo de capitales, por tal razón se realiza una investigación”.

Ante esta acción, Venezuela emitió notas de protestas contra los gobiernos que se inmiscuyeron en nuestros asuntos internos y en la conducta errada de Tintori  tratando de justificar su mal proceder.

Por otra parte, el diputado, criticó a los medios de comunicación de la derecha nacional, “si tuvieran algo de objetividad, luego del hallazgo de los 200 millones de bolívares pertenecientes a Tintori, la primera pregunta que surge, es, ¿cómo si una persona en la actualidad, solo puede obtener 20 mil bolívares de la banca por lineamientos del Estado, cómo es que esta señora tiene esa cantidad de dinero?

Pero esa no fue la interrogante de los medios de la derecha, “hicieron como el avestruz, escondieron la cabeza para no enterarse de lo que estaba pasando”, y ante esa situación la primera respuesta de la señora, fue que era para atender una emergencia  de salud de su “abuelita” de 100 años,  y como ella no tiene cuenta bancaria porque es una víctima del “régimen”, así como su esposo, responsable de los 43 muertos en las guarimbas, tuvo que acudir a esta acción”.

“Entonces, surge otra interrogante, ¿Si Tintori no tiene cuenta bancaria, como es que saca 200 millones en efectivo?, pero además de ello, el Banco Occidental de Descuento (BOD), señala en un comunicado, que se cumplieron con todas las normas y parámetros para sacar esta cantidad de dinero, ¿De qué cuenta salió?, con todo esto se procede apertura una investigación “.

Carreño, durante el programa, leyó un mensaje publicado en Instagram y Twitter el 25 de marzo de 2016 por Tintori, en el que se despide de “La Rosa”, quien aparentemente era su abuela por su fallecimiento, “pero luego le dice al país, en el 2017 que el dinero era para una operación para su abuelita”.

Seguidamente expresó, “¿Si el dinero el licito y no proviene de la corrupción, narcotráfico o blanqueo de capitales, no es lo mismo realizar una transacción de retiro que de transferencia electrónica?”

El diputado, manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente, dejará que el Ministerio Público y los tribunales de la República adelanten las investigaciones, y que se impongan las responsabilidades penales, civiles, y mercantiles.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario