Nacionales

Tibisay Lucena: Es un delito impedir un proceso electoral

“Es sorprendente que algunas personas que dicen defender la democracia, la libertad y la Constitución, llamen a que la colectividad impida un proceso electoral convocado", señaló

Impedir un proceso electoral es un delito, expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante balance ofrecido a medios de comunicación venezolanos a pocas horas de empezar el proceso electoral constituyente.

La representante del Poder Electoral venezolano rechazó los llamados irresponsables hechos por algunos sectores del país convocando a la colectividad para que salgan a las calles a impedir que se realicen los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este domingo 30 de julio.

“Es sorprendente que algunas personas que dicen defender la democracia, la libertad y la Constitución, llamen a que la colectividad impida un proceso electoral convocado, que es corazón de la democracia y de la vida republicana” manifestó Lucena.

Recordó que todos los ciudadanos tienen la libertad de escoger si participan o no en los referidos comicios “en eso consiste la democracia”.

“Lo que no es democrático es la utilización de la violencia como chantaje, como actividad política y como impedimento de un evento electoral democrático”, concluyó la presidente del CNE.   

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button