Testimonio de Airan Berry confirma operación terrorista coordinada con EEUU y Colombia

Detalló planes

Testimonio de Airan Berry confirma operación terrorista coordinada con EEUU y Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
AVN

Uno de los dos terroristas capturados en Venezuela, quien perteneció a las fuerzas especiales de Estados Unidos, Airan Berry, confirmó que la operación terrorista contra la nación fue coordinada con EEUU y Colombia.

Su testimonio fue presentado este jueves por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en declaraciones en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Barry describe la operación y explica que su misión era entrenar a los terroristas en tomas de espacios, edificios, calles y aeropuertos para esperar aeronaves desde el extranjero, y extraer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hacia EEUU.

Airan Berry fue contratado por Jordan Goudreay (Silvercorp), llegó a Colombia en enero y se unió a Luke Denman, otro de los contratados, y fue recibido por Antonio José Sequea en Riohacha.

Con su testimonio revela haber visto a su llegada a la alta Guajira a alguien en silla de ruedas, quien era Elkin Javier López Torres, alias "Doble Ruedas", narcotraficante y responsable de más de tres decenas de asesinatos en Colombia.

Berry detalla que los planes implicaban la toma de aeropuertos como el Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, e igualmente la base aérea de La Carlota, en Caracas, así como del Palacio de Miraflores, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para permitir la entrada de los aviones extranjeros y de esta manera extraer al Jefe de Estado venezolano hacia el exterior, lo cual estaba coordinado por los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia.

Igualmente estaba planificada la extracción del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; del vicepresidente sectorial Tareck El Aissami; del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros altos funcionarios de Venezuela.

Asimismo, Berry muestra el contrato entre Silvercorp, Juan Guaidó, JJ Rendón y Sergio Vergara firmado en el mes de octubre del año 2019 para ejecutar estos planes.

El vicepresidente sectorial Rodríguez consideró importante que los medios de comunicación norteamericanos indaguen en el hecho de cómo era posible que aviones partieran de EEUU o de Colombia y luego se dirigieran a Estados Unidos sin un conocimiento perfecto por parte de las autoridades aeronáuticas estadounidenses, del Consejo de seguridad del Estado norteamericano o de la misma Casa Blanca.

En todo caso recalcó que "esta investigación está en plena evolución y toda la verdad se va a saber. El testimonio de los terroristas capturados permiten cada vez más avanzar aceleradamente en una investigación que ya venía emprendiendo los organismos de inteligencia venezolana", remarcó.

Categoria:

Dejanos un comentario