Mundial Tachira

Terroristas incendiaron sede del Saime en Rubio

Alrededor de la una y media de la madrugada de este martes, se perpetró un ataque a la sede del Saime ubicada en Rubio, capital del municipio Junín del Táchira, la cual fue incendiada y saqueada por parte de encapuchados terroristas.

De acuerdo con la información suministrada por el M/G José Morantes Torres, Comandante de la Redi Los Andes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al sitio, para poner orden y evitar que las llamas consumieran en su totalidad la estructura.

Sin embargo, Morantes Torres explicó que algunas oficinas sufrieron daños debido a que previo al incendio, los responsables del hecho ingresaron a las oficinas para destruir el inmueble y saquearlo.

Dijo que se harán las investigaciones pertinentes para dar captura a las personas que cometieron tal atrocidad, que evidencia el carácter violento promovido por sectores de oposición en el país.

¿“Por cuántos cadáveres quieren ellos pasar para asaltar el gobierno? ¿Cuánta destrucción quieren causar en el país? ¿Qué quieren construir sobre los escombros que puedan quedar producto sus actos terroristas? Aquí hay una Constitución y hay autoridad que siempre se impondrá bajo el respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

En opinión del M/G José Morantes, la manifestación gestada por la derecha este lunes, fue un atentado directo a la población mediante guarimbas y violaciones a los derechos humanos de los tachirenses.

“Levantaron alcantarillas, secuestraron busetas, amenazaron a los transeúntes, dañaron estructuras, cobrando peajes a vehículos particulares, robaron a motorizados, en fin, eso no se puede catalogar como una protesta pacífica, sino como un acto terrorista que causa pánico en la población”, aseveró.

El Comandante de la Redi Los Andes formuló un llamado al respeto entre los venezolanos, a la tolerancia y al diálogo  para concertar en la paz en todo el país. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button