Terror en París | Francia se declara en estado de emergencia y cierra sus fronteras (+Video)

Tras ataques terroristas de este viernes

Terror en París | Francia se declara en estado de emergencia y cierra sus fronteras (+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Ylse Valera

El presidente de Francia, Francois Hollande, decretó estado de emergencia en todo el país y ordenó el cierre de las fronteras tras los atentados simultáneos que dejaron 140 muertos la noche de este viernes en París, según confirmaron fuentes policiales de la nación europea.

Durante un discurso televisivo que el mandatario ofreció a la población, también informó que fueron movilizadas todas las fuerzas posibles para neutralizar a los terroristas y asegurar todos los barrios, por lo que pidió refuerzos militares para que en París no se presentes nuevos ataques.

Asimismo, mencionó que en Consejo de Ministros (que se reunió hoy ante tan delicada situación) fueron aprobadas medidas preventivas y espaciales para atender lo ocurrido este viernes.

Hollande aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a lo franceses a mantener la unidad, así como “sangre fría, Francia debe ser grande, ante esta situación”.

“Lo que los terroristas quieren es el miedo y efectivamente debemos tenerlo, pero también debemos ser contundentes para atacarlos, defender a esta nación y vencer el terrorismo”, subrayó el presidente francés.

Mencionó que las operaciones que se estarán desplegando será difíciles, por lo que pidió tener toda su confianza de que desde el Gobierno la nación acabará con los terroristas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario