Terremoto de 5,1 se registró en la zona fronteriza entre Irak e Irán

Este lunes

Terremoto de 5,1 se registró en la zona fronteriza entre Irak e Irán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
EFE

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter se registró este lunes en varias zonas fronterizas entre Irak e Irán, una semana después de un fuerte sismo que causó más de 430 muertos, según el Centro Meteorológico y Sismológico de Irak.

En este sentido, el director del departamento, Abdelkarim Abdalá, aseguró en un comunicado que el terremoto sacudió las zonas de Al Kut, en la provincia de Wasit y Amara, en el este de Irak, sin que se haya informado de víctimas por el momento.

Asimismo, el director del Departamento de Sismología en la región del Kurdistán iraquí, Dara Hasan Farach, señaló en un comunicado que un terremoto se registró en zonas de la provincia kurda de Suleimaniya, una zona montañosa en el noreste de Irak y a pocos kilómetros de la frontera iraní.

Hasta el momento ninguna de las fuentes ha detallado el epicentro del sismo.

Cabe recordar, que el pasado 12 de noviembre, al menos cuatro personas murieron y 500 resultaron heridas en la región iraquí del Kurdistán, cerca de la frontera con Irán, a causa del terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter registrado en la zona.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.