Terraplén de puente Boconó es rellanado con material granular (+Audio+Fotos)

Estiman restablecer el paso en 2 días

Terraplén de puente Boconó es rellanado con material granular (+Audio+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Dirci
YVKE Mundial/Prensa Dirci

Con material granular de la zona está siendo completado el terraplén que falló en el puente Boconó, ubicado en el municipio Samuel Darío Maldonado, tras las fuertes lluvias registradas en la zona norte del estado Táchira.

Así lo afirmó Oscar Álvarez, presidente de la Corporación de Infraestructura, mantenimiento de Obras y Servicios del Táchira (Corpointa).

En las labores de rahabilitación de la infraestructura actúan el Instituto de Vialidad del Táchira (IVT), el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Corpointa y la Alcaldía de Samuel Darío Maldonado.

Álvarez subrayó que de acuerdo a las condiciones climatológicas de la zona, se adelantarán las labores de relleno con material granular para, en 48 horas, nivelar, compactar y “poder garantizar el paso y dar libre tránsito a la colectividad”.

Reiteró a los conductores que pasen por esta ruta de acceso, la necesidad de tomar previsiones para su traslado entre los estados Táchira y Mérida, ya que deberán tomar las vías alternas previamente anunciadas.

“Quienes vienen de Mérida, pueden tomar la ruta de Santa Bárbara del Zulia, para de esa forma garantizar los trabajos sin perturbación y también que la gente pueda llegar a su destino sin riesgo alguno”, manifestó.

Protecciones hidráulicas

Por su parte, Fabián Sánchez, director regional del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, anunció que la empresa que se encargará de ejecutar los trabajos de protecciones hidráulicas para reforzar la estructura del puente sobre el río Boconó ya fue contratada.

Las protecciones hidráulicas, consisten en colocar bolsacreto, sin embargo previo a esto se hará una evaluación técnica para determinar las condiciones del puente, explicó Sánchez.

El funcionario acotó que la primera inspección determinó que la estructura del puente se encuentra en buenas condiciones.  

 

Escuche las declaraciones del presidente de Corointa a continuación:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario