Internacionales

Temer discute venta de carne adulterada con una parrillada

El presidente de facto en Brasil, Michel Temer, sostuvo este domingo una particular reunión de emergencia con ministros, empresarios y embajadores extranjeros tras el escándalo de la venta de carne adulterada por grandes empresas alimentarias del país.

“Quiero invitar a todos al salir de aquí (…) a una parrillada, para comer carne brasileña”, declaró Temer al abrir la reunión con los diplomáticos. “Si aceptaran la invitación, nos harían muy felices”.

 

  

El frigorífico brasileño BRF, implicado en el escándalo de la carne adulterada, negó este domingo que operarios de sus plantas hubiesen puesto cartón en sus productos y atribuyó la versión a un "gran malentendido" en la interpretación de conversaciones filtradas.

"No hay ningún tipo de cartón en los productos de BRF. Hubo un gran malentendido en el audio captado por la Policía Federal", indica un comunicado publicado en la página web de la empresa.

BRF sostiene que cuando su funcionario dice "colocar en cartón ahí dentro del CMS" se está refiriendo "al área donde el CMS se almacena".

El viernes 17 de marzo se emitieron 27 órdenes de prisión preventiva y al menos tres frigoríficos fueron clausurados, uno dedicado al sacrificio de pollos (del grupo multinacional BRF) y dos de la empresa local Peccin que fabricaban mortadelas y salchichas, precisó el ministerio de Agricultura del país suramericano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button