Televisora estadounidense no encuentra evidencia de ataque químico en Siria

Informaron medios internacionales

Televisora estadounidense no encuentra evidencia de ataque químico en Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
AVN

 Los periodistas del canal estadounidense One America News Network (OAN), que cuenta con una audiencia conservadora y apoya al presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, visitaron la ciudad siria de Duma y no han encontrado signos del supuesto ataque químico que según la Organización No Gubernamental (ONG) de derecha Cascos Blanco tuvo lugar el pasado 7 de abril.

En un reportaje especial, el periodista de OAN Pearson Sharp explicó que visitó la localidad junto con otros periodistas, acompañado por representantes del Gobierno sirio. En Duma conversó con los residentes. El equipo del canal visitó el hospital al que, supuestamente, fueron trasladadas las personas expuestas a agentes tóxicos, recoge este martes Russia Today.

Sharp afirmó que ninguno de los cuarenta residentes encuestados en la ciudad confirmó la versión del supuesto ataque químico.

"Ninguno de aquellos con los que hemos hablado en la ciudad ha escuchado o visto nada sobre el ataque químico", manifestó el reportero. Agregó que, muchas personas entrevistadas "estaban muy cerca del lugar donde tuvo lugar el presunto ataque en el día en que supuestamente ocurrió", añadió el periodista.

De acuerdo con los testimonios reunidos por Sharp, "los terroristas 'fabricaron' el ataque químico" con el fin de que Occidente atacara al Ejército sirio y ellos pudieran escapar. "Esta historia fue contada por muchas personas", subrayó el reportero.

El trabajo del periodista se conoce luego que a las 3:55 de la madrugada del pasado sábado 14 de abril en Siria y viernes en la noche en América, EEUU en alianza con Francia y Gran Bretaña atacara al país árabe al lanzar 110 misiles, con la excusa de un supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad siria de Duma, el pasado 7 de abril.

El pasado 9 de abril representantes del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria llevaron a cabo una inspección en Duma pero no encontraron rastros del supuesto uso de armas químicas.

En ese sentido, Sharp relató que examinó la zona donde ocurrió el presunto ataque químico y no encontró signo alguno del uso de sustancias tóxicas. El periodista también conversó con un empleado del hospital de la ciudad que estaba de servicio el día en que aparecieron los reportes del ataque.

Según el médico, citado por Sharp, "un grupo de personas desconocidas irrumpió en el hospital gritando que había ocurrido un ataque químico". "Trajeron las presuntas víctimas y comenzaron a regarlos con el agua de una manguera. Los médicos se pusieron nerviosos, agarraron las mangueras y empezaron a ayudar", repitió Sharp las palabras del doctor.

"Los desconocidos que trajeron a las víctimas lo grabaron todo", explicó el periodista. "Cuando lavaron todo con agua recogieron sus pertenencias y se fueron", agregó, citando al médico sirio de aquel hospital.

El pasado 16 de abril, la Fuerza Aérea de Israel, disparó un total de nueve misiles contra la base aérea de de Shayrat, en la provincia de Homs, al oeste de Siria. El sistema de defensa antiaéreo del 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario