Teleférico Warairarepano recibió más de 36 mil visitas durante Carnavales

Informó el Ministro Andrés Izarra

Teleférico Warairarepano recibió más de 36 mil visitas durante Carnavales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Mintur
YVKE Mundial/Prensa Mintur

La ciudad de los techos rojos y cuna de Libertador Simón Bolívar, uno de los más importantes hombres de la historia Latinoamérica del siglo XIX, se consolidó como uno de los principales destinos turísticos de los venezolanos, durante la temporada de Carnavales 2015 “la Fiesta más Chévere”.  

Comparsas, carrozas y diversas actividades recreativas y culturales se presentaron en la capital del país para el deleite de los temporadistas. Así lo aseguró el Ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante el balance del operativo desplegado por el Gobierno Bolivariano para garantizar el disfrute y la sana recreación del pueblo en las festividades del Rey Momo.

Izarra, destacó que el Sistema Teleférico Warairarepano (STW), recibió más de 36 mil visitantes durante las festividades carnestolendas “aquí en el Warairarepano se recibieron más de 36 mil visitantes, hay que ver un teleférico que está hecho para 2 mil personas diarias, haber recibido 10 mil personas diarias, eso es un indicador que habla de la fortaleza y capacidad económica que tienen los venezolanos para disfrutar sus días de asueto”.

El titular de turismo, apuntó que se habilitaron 128 puntos de recreación del Vivir Bien por todo el país, coordinados por la vicepresidencia social, con la participaron más de 23 mil recreadores, donde se atendieron más de 2 millones de personas, algunos de ellos en los parques nacionales y recreacionales capitalinos.  

Además, aseguró que “Caracas viene sumando cada vez más como opción turística, no sólo por las actividades que realiza, sino por la recuperación de espacios públicos, política que ha tenido el Gobierno Bolivariano en conjunto hacia la ciudad”. 

Fortaleciendo la economía nacional 

Durante su participación, Izarra aseguró que el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se encuentra en la ejecución del Plan Estratégico Nacional de Turismo que permitirá incrementar el aporte del sector  al Producto Interno Bruto (PIB), que actualmente es de 4% según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV). 

“El aporte del turismo al PIV, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela es de 4%. Nosotros hemos elaborado un plan, por instrucciones del Presidente de la República, para llevar eso al promedio del sector a nivel mundial que es el 9%, es decir, debemos duplicar la cifras y el esfuerzo para poder llevar a Venezuela al promedio mundial”, aseguró. 

Asimismo, añadió que en estos carnavales el gasto turístico estuvo alrededor de 73% de crecimiento “con lo cual, también tenemos un indicador económico en relación a los gastos económicos de la actividad”. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario