Te damos 4 tips para revertir los síntomas de la menopausia

Lo mejor son las terapias naturales

Te damos 4 tips para revertir los síntomas de la menopausia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ A tu salud
¿Buscas opciones que te ayuden a reducir los síntomas de la menopausia? Hay que reconocer que muchas mujeres sienten temor de llegar a esta etapa de la vida por los mitos que hay alrededor de ella.
 
Generalmente a las mujeres les inquietan los efectos, tanto físicos como psicológicos, que trae la menopausia. Cansancio, mareos, sofocos, reducción del deseo sexual o incontinencia urinaria son algunos de los síntomas. Sin embargo, existen remedios naturales para combatirlos.
 
De acuerdo con un estudio publicado en el Diario de la American Medical Association, las terapias naturales a base de plantas consiguen ayudar a reducir los ataques repentinos de calor y la sequedad vaginal.
 
El uso de terapias naturales es cada vez más usual a la hora de aplacar los efectos de la menopausia. De hecho, el estudio estima que entre un 40 y un 50% de las mujeres se valen de terapias complementarias durante esta etapa de su vida.
 
Estas son algunas de las cosas que te ayudarán a mejorar los síntomas propios de la menopausia:

Ejercicio 

 
El ejercicio resulta esencial, en especial para detener posibles dificultades a la hora de dormir, pero igualmente sofocos y cambios de humor. Tanto es así que, según un estudio de la Sociedad Norteamericana de la Menopausia ejecutado en más de 6.000 mujeres latinoamericanas, el sedentarismo hace que los síntomas de la menopausia se agraven, sobre todo aquellos relacionados con la depresión, la ansiedad y el insomnio.
 

Contra la resequedad vaginal

 
El aceite de Pompeya es un lubricante natural a base de aceites de plantas y frutas. Ayuda a conservar la hidratación de la vagina y conjuntamente es perfecto para el cuidado íntimo. Además, tiene un aroma muy agradable.
 

Infusiones para el ánimo

 
La irritabilidad es uno de los cambios más molestos en la menopausia. Para optimizar nuestro estado de ánimo, podemos valernos de sencillas infusiones que actúan como relajante natural, por ejemplo, una infusión de lúpulo y lavanda, o una a base de pasiflora y valeriana.
 

Regular con raíz de regaliz

 
El secreto del regaliz está en la glicirricina, un ácido que, entre otras propiedades, permite regular los niveles de estrógenos bajándolos si son altos y viceversa. Esta raíz ayudará a consolidar las hormonas y por tanto, calmar cualquier síntoma.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.