Taxistas merideños reciben más de mil cauchos

Taxistas merideños reciben más de mil cauchos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Tromerca.
Prensa Tromerca

La Proveeduría Socialista de Insumos y Repuestos del estado Mérida inició este miércoles un operativo de atención especial a taxistas, con el cual se distribuyen más de mil cauchos, en mayor parte provenientes de los decomisados a finales de 2014 por el Gobierno Bolivariano.  

Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), señaló que, en el marco de la Misión Transporte, desde el pasado miércoles se distribuyen más de mil 300 neumáticos para rines de 13, 14 y 15 pulgadas, utilizados por vehículos pequeños, así como aceite de litro del tipo  20W50 y pailas maxidiesel.

De estos cauchos 722 corresponden al lote decomisado en noviembre del 2014 como resultado de una labor de inteligencia social, que ahora se están distribuyendo a precios justos. 

Figueroa informó que en la primera jornada fueron atendidos los taxistas de los municipios Libertador y Campo Elías, y que este fin de semana se realizarán los despachos de estos insumos, de alta demanda en los transportistas merideños, a otros municipios.

“Ya coordinamos con los representantes  gremiales del eje Panamericano y del Páramo merideño, para iniciar los nuevos despachos  y ofrecer este beneficio de la Misión Transporte, logrado en tiempos  de Revolución” explicó.

A precios justos

Para Freddy Rojas, de la Línea Tercer Milenio, quien ya había comprado batería y aceite en una primera oportunidad, expresó que la proveeduría “es lo máximo”. Dijo que  es una gran ayuda para ellos, porque “…un caucho de estos que estoy llevando le piden a uno hasta 12 mil bolívares en una cauchera y en la proveeduría lo encuentras a un precio accesible” indicó.

Rojas reflexionó sobre el uso de estos insumos que se ofrecen a precios justos: “Yo opino que uno debe comprar para el uso de uno, porque hay mucha gente que compra para revender y eso nos afecta a todos” explicó.

Entretanto, Luis Enrique Quintero, de la Línea Servitaxi El Paseo, manifestó que es primera vez que asiste a la proveeduría y que notó la gran diferencia que hay con los precios del mercado en la calle: “llevo dos cauchos y seis litros de aceite, y la verdad es que la diferencia es grande” dijo.

Finalmente Carlos Rojas, de Taxistas Unidos, manifestó que compró dos cauchos 235/70/R15 y seis litros de aceite, logrando ahorrar aproximadamente unos 8 mil bolívares en comparación con el mercado especulador.

Simón Figueroa recordó a los trabajadores de buses, microbuses y busetas, que próximamente realizarán operativos especiales para reforzar la atención al transporte público masivo.

Con estas acciones, que tienen como propósito ofrecer insumos y repuestos para el mantenimiento y operación de las unidades de transporte público, a precios justos y solidarios, la Misión Transporte continúa su avance en la entidad andina y en toda Venezuela. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario