Taxistas en Bogotá realizan nueva protesta contra Uber

Lo califican de "ilegal"

Taxistas en Bogotá realizan nueva protesta contra Uber

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivos)
Yvke Mundial/Web RPP

Al menos un centenar de taxistas colombianos realizaron ayer una nueva jornada de protestas en varios puntos de Bogotá para exigir al Gobierno que tome medidas frente a "la ilegalidad" de la plataforma Uber, que opera en el país.

"La problemática con Uber es que es una empresa ilegal, que llegó a invadirnos mundialmente, que ataca el bolsillo de todos los propietarios y conductores de taxi", manifestó a Efe uno de los conductores.

Las protestas, que se realizaron en varios sectores de la ciudad como la avenida de las Américas y las céntricas calle octava y carrera 19, paralizaron el tráfico en esas zonas con el llamado "plan tortuga", que estuvo acompañado de pitos y carteles.

"No a los taxis piratas de Uber", "El negocio de Uber es ilegal, ley 336 de 1996", "El negocio de Uber es ilegal, ¿qué pasa con nuestras leyes?, no apoye la piratería, pedimos justicia" y "Fuera Uber de Colombia", son algunas de las frases que se leían en los automóviles de los protestantes.

Los taxistas argumentaron que cumplen requisitos legales como la compra de un cupo (licencia) y un vehículo, lo que les supone una inversión de 147 millones de pesos (unos 49.678 dólares) mientras que los conductores de Uber, con 50 millones de pesos (unos 16.897 dólares) obtienen un vehículo con el que pueden trabajar sin necesidad de adquirir de forma adicional un documento.

"Nosotros estamos trabajando de una forma legal, con ciertos requisitos (...) mientras que la gente de Uber presta un excelente servicio sin darle la participación que se le debe dar al Estado, como es tener un seguro. (...) El cupo de Uber no tiene ningún precio, Uber no tiene pico y placa", detalló un taxista. 

Categoria:

Dejanos un comentario