Taxistas de Ecuador exigen el pago de compensaciones debido al aumento de gasolina

Este miércoles

Taxistas de Ecuador exigen el pago de compensaciones debido al aumento de gasolina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

La Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis de Ecuador (Fedotaxis), realizaron protestas este miércoles en Quito contra el incumplimiento de la cancelación de compensaciones, una deuda contraída por el gobierno del presidente Lenín Moreno, luego del aumento del precio del combustible.

El presidente de la Fedotaxis, Jorge Calderón, denunció que "son siete meses que los taxistas no reciben las compensaciones, que es de 37 centavos de dólar por el incremento del galón de gasolina".

Calderón señaló que el grupo de taxistas se siente burlado ante las sesiones de mesas de diálogo, el cual no han ocasionado los resultados esperados para la solución del conflicto que existe, reseña TeleSUR. 

"Estamos cansados del diálogo, nos hemos reunidos durante siete meses, en el Congreso Nacional de Taxistas, que se realizará en Riobamba, decidiremos si tomamos otras medidas".

Esta protesta se inició a las 08H40 (hora local) dirigiéndose hacia la Asamblea Nacional y el Palacio de Gobierno, organizaciones gubernamentales ubicadas en la zona norte de Quito, capital del país. 

Igualmente, los taxistas exigen que no se le incluyan las plataformas tecnológicas -Uber y Cabify- el proyecto de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el cual esta siendo discutida por la Asamblea Legislativa de Ecuador.

Categoria:

Dejanos un comentario