Nacionales

Tarek William Saab: Nuestro compromiso es con el pueblo, la paz y el debate

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció en el programa Asamblea Viva, de ANTV, sus testimonios y reflexiones sobre los hechos ocurridos en abril de 2002 y señaló que la Revolución Bolivariana está comprometida con el pueblo, la paz, el diálogo y el debate democrático.

El funcionario rememoró e hizo una breve introducción que comenzó por su elección como constituyentista en 1999 y luego como diputado de la Asamblea Nacional (AN) en 2000, a objeto de contextualizar el punto de partida de los avances que en materia de respeto de los derechos humanos exhibe Venezuela y que son invisibilizados por empresas privadas de comunicación.

“En el año 2002 el Poder Legislativo electo por el pueblo venezolano, fue disuelto, como otros poderes públicos. Aquí, en la sala de prensa de la AN estuvimos viendo como el golpe de Estado se estaba gestando en cámara lenta. En esa fecha hubo un ensañamiento terrible contra el pueblo y nosotros (revolucionarios y revolucionarias)”, confesó.

Con base en esto, se refirió al golpe de Estado de 2002 y las acciones fascistas de febrero de 2014 que dejaron 43 personas muertes y cuantiosos daños materiales, como flagrantes atentados a los derechos humanos. “El golpe de Estado del 2002 deja en claro quienes atentaron contra la Constitución y violaron los derechos humanos”, contrastó esto último con la decisión del comandante presidente Chávez de que prefería ir detenido por los golpistas que permitir más derramamiento de sangre.

En la AN se sentaron las bases para este proyecto bolivariano que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro. En opinión de Saab, nunca jamás deben ocurrir atajos como ese, donde -acotó- a una élite por ambición económica no le importó bañar de sangre al pueblo.

Defensoría del Pueblo

En otro orden de ideas Tarek William Saab hizo mención de la gestión de su antecesora Gabriela Ramírez y los restos para este año. Se busca dinamizar el trabajo de la Defensoría Del Pueblo, dijo.

En ese contexto, adicionó que la institución pública debe ir al encuentro del pueblo. Refirió que continuarán las mesas de trabajo en las comunidades y seguirá buscando soluciones al abastecimiento de insumos médicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button