Tareck El Aisami denuncia que EE.UU pretende materializar bloqueo naval contra el país

Este viernes

Tareck El Aisami denuncia que EE.UU pretende materializar bloqueo naval contra el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial / Mariana Torrelles

Este viernes, el vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, denunció que el gobierno de Estados Unidos pretende materializar un bloqueo naval contra Venezuela.

La información la dio a conocer El Aissami durante un contacto informativo por Venezolana de Televisión, donde leyó un comunicado en representación de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.

"Frente a esta nueva acción de bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), hemos dispuesto la activación de un plan especial de suministro de combustible dirigido a garantizar la movilidad de los sectores priorizados en el marco del Estado de Alarma decretado por el presidente Nicolás Maduro para contrarrestar la pandemia del Covid-19", expresó El Aissami.

Asimismo, el comunicado indica que la clase trabajadora de la insdustria petrolera y del sector eléctrico en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), trabajan incansablemente y con profunda mística patriotica para superar en el menor tiempo posible esta coyuntura y restituir el suministro regular de combustible para todo el país.

"Las medidas coercitivas de EEUU contra el país impiden la producción de combustible, al obstaculizar el suministro de insumos y aditivos químicos para la producción de gasolina", agregó.

Igualmente, en el comunicado se denuncia que EEUU pretende materializar un bloqueo naval contra Venezuela que está afectando aún más la recepción de materia prima que se requiere para el procesamiento de los hidrocarburos.

Por último, El Aissami indicó que el texto resalta que las sanciones y el bloqueo contra Venezuela son delitos de lesa humanidad, especialmente porque se han intensificado cuando el país lucha contra la pandemia del coronavirus.

Categoria:

Dejanos un comentario