Tambores de Afrocódigos repicarán este jueves en Caracas tras gira en Londres

Tras sus presentaciones en distintos espacios

Tambores de Afrocódigos repicarán este jueves en Caracas tras gira en Londres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/ AVN

La agrupación venezolana Afrocódigos hará sonar su repique de tambores este jueves 8 de octubre en Caracas, tras sus presentaciones en distintos espacios en Londres, Inglaterra, donde el público ovacionó sus 12 conciertos y músicos de distintas partes del mundo participaron en sus cinco talleres y clases magistrales de percusión y tambores.

La presentación será a las 4:00 de la tarde, en un espacio ubicado debajo de La Patana, del Teatro Teresa Carreño, a propósito de la primera edición de la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven), que comienza este jueves y culminará el 11 de octubre próximo.

Una nota de la embajada de Venezuela en Londres reseña que la estadía de Afrocódigos comenzó el 16 de septiembre pasado y se extendió durante 20 días.

Destaca su presentación en el Bolívar Hall, del Centro Cultural Casa Miranda, espacio cultural de la embajada venezolana ante el Reino Unido y patrimonio histórico de Venezuela, donde amenizaron la inauguración de la exposición Luz de Venezuela, de Armando Reverón, como parte de la actividad denominada London Open House, con la cual la casa donde vivió el precursor de la independencia, Francisco de Miranda, abrió sus puertas al público por primera vez.

Sus conciertos incluyeron una presentación en el teatro Troxy, de Londres, así como algunos toques en reconocidos locales de música latina en distintos sectores londinenses, donde acompañaron a otros músicos venezolanos que han sido embajadores de la cultura popular en Europa", refiere la información.

Además, Afrocódigos fue el grupo invitado para ser la antesala al concierto del músico africano Seun Kuti, para reunir fondos para el Festival Brixton Comes Together -evento inclusivo para todos los sectores de la comunidad de Brixton-.

El repique de sus tambores se juntó con músicos venezolanos residenciados en Londres, así como con el ritmo local de colombianos para deleitar a los transeúntes de una zona tan concurrida por las orillas del río Támesis. 

Como cierre de su gira en Londres, Afrocódigos se presentó en un "jam" -encuentro informal de improvisación musical- junto al guitarrista venezolano Aleph Aguiar y el reconocido pianista Charlie Stacey, en el local KPH, de la capital inglesa.

Categoria:

Dejanos un comentario