Mundial Tachira

Tachirenses superaron adversidades y cumplieron con su deber revolucionario

El Táchira ha sido noticia a nivel mundial por muchas circunstancias: por barricadas, por quema de árboles, incluso medios internacionales han llenado sus portadas con fotos de jóvenes encapuchados que sólo han sembrado terror.

Pero el domingo 30 de julio volvió a ser noticia, esta vez los protagonistas eran  hombres y mujeres de todas las edades que con su frente en alto lucharon contra todo el terror infundado y salieron al alba para darle su respaldo al Revolución bolivariana

“Nos encontramos  en un punto y de allí comenzamos a bajar, se iban sumando personas que también querían ir a votar” así lo expresa Yorley Gamboa, de cómo fue la organización en la comunidad de Palo gordo para emprender aquella travesía.

Atravesaron el río Torbes, sorteando una de las barricadas más violentas en el municipio Cárdenas, en el sector conocido como Palo Gordo, allí no había paso para nadie, mucho menos para la militancia que quería ejercer su derecho al voto por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo era pobre, para que mi mamá nos pudiera dar comida era un sufrimiento, ahora soy rica, en conocimiento, en Revolución, me gradué en la Misión Ribas, soy agradecida y por ese agradecimiento seguiré luchando, soy líder de calle del Consejo Comunal Valbuena”, Mélida Bracho, es una de las mujeres que salió de su casa con la plena convicción de llegar al Centro de Votación.

El centro de votación acondicionado para el municipio Cárdenas fue el Coliseo de Táriba, allí nuclearon varios centros que estaban en lugares vulnerables y con gran asedio de la derecha de unos pocos que se habían tomado la tarea de no dejar participar en los comicios.

Estas mujeres y hombres no tenían idea de la trascendencia de su acción, ellos no buscaban ser tendencia en tuiter, ni ganar seguidores en instagram, su fuerza nacía desde lo profundo de su convicción y lealtad política.

Por eso les sorprenden las reacciones generadas, este es el caso de Mélida que nos cuenta cómo su vecina quedó sorprendida al saber que ella había participado en el cruce por el río Torbes.

Para Walter Becerra, la verdadera esencia del tachirense quedó demostrada con actitud y fervor con el que se organizaron en la comunidad de Palo Gordo para salir a votar en los comicios del 30 de julio

Más de 200 personas, juntaron sus ganas y voluntades para recorrer alrededor de 7 kilómetros acompañados de lluvia y sol durante su travesía, pero con el temple necesario para sobrepasar los obstáculos encontrados

Y así quedó demostrado que el pueblo tachirense está del lado de la paz, y que a pesar de las agresiones a las cuales han intentado someterlo, se garantizará que la Revolución Bolivariana perdure en el occidente venezolano. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button