Mundial Tachira

Tachirenses participaron en consulta sobre la Constituyente

Este lunes se realizó en San Cristóbal, un foro sobre la Asamblea Nacional Constituyente, en el cual los tachirenses expresaron sus opiniones y aportaron sus ideas para blindar este planteamiento del presidente Nicolás Maduro.

La actividad fue organizada por la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien recalcó que la consulta se efectúa en todos los estados, para presentar prontamente los resultados al Jefe de Estado.

Sobre esto, Varela mencionó que es el mecanismo idóneo para fomentar un diálogo sincero con la participación de todos los sectores del país, lo que a su vez, conllevará a la paz de la república.

“Llamamos a la Asamblea Nacional Constituyente porque es la garantía de paz y que el pueblo elija quienes son los interlocutores que van a propiciar el gran diálogo nacional por la paz”, expresó.

Lamentó que algunos voceros de la oposición pretendan criminalizar esta propuesta al punto de señalar como traidores a quienes desde aquel bando, ven con buenos ojos este planteamiento del presidente Nicolás Maduro.

Sostuvo que a escala regional, fueron invitados los dirigentes de la oposición, aunque no acudieron a este foro efectuado en los espacios del Instituto Universitario de Tecnología.

“Es entendible que no hayan acudido pues ellos no tienen un líder y también adolecen de un proyecto de país, sin embargo, insistimos en proponer un debate de ideas, sin utilizar el camino del terror y de la violencia que ellos han fomentado”, aseveró.

La ministra precisó que el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, no pudo acudir porque se encontraba en Caracas, no obstante, se comprometió a participar próximamente para tender puentes en pro del diálogo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button