Mundial Tachira

Tachirenses caminaron por la paz

El pasado sábado se cumplió en la ciudad de San Cristóbal, una caminata recreativa de 5 kilómetros para promover los valores de paz, tolerancia y respeto ciudadano.

La actividad fue organizada por el Gobierno Bolivariano del Táchira, con el objetivo de brindar espacios acordes para fomentar la unión de toda la población por medio de actividades recreativas y deportivas, según lo informó el director de Política, Carlos Romero.

Por medio de un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación e Información de la gobernación, Romero resaltó la masiva participación que hubo por parte de los sectores juveniles que hacen vida en la entidad.

Nosotros en revolución – prosiguió Romero –  tenemos el deporte como acción física para la paz y elevación de las herramientas para la reconciliación social y humanitaria”.

Sostuvo Romero, que a través de prácticas deportivas se incentiva el liderazgo de la juventud, la cual fue protagonista en este 5k.

El director de Política mencionó que a través de actividades recreativas como la de este fin de semana, evidencia que la juventud tachirense expresa su apoyo a la tranquilidad y a la concordia que debe prevalecer en la sociedad venezolana.

“A diferencia de una juventud que han querido manipular y que han querido llevar a la violencia, nosotros tenemos una juventud resteada con la paz y con el proyecto bolivariano, la cual desde el Táchira dice presente en la constituyente”, expresó.

Al reseñar el recorrido por la avenida 19 de Abril (Salida y llegada desde el Parque Metropolitano), dijo que el primer lugar lo obtuvo la Escuela de Talento Deportivo, el segundo lugar, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), mientras el tercer lugar lo ocupó el Ministerio de la Juventud y el Deporte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button