Túpac Katari será homenajeado en Bolivia

Tras cumplirse el 233 aniversario de su muerte

Túpac Katari será homenajeado en Bolivia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Túpac Katari es considerado héroe nacional en Bolivia/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Telesur

Un grupo de artistas y trabajadores del campo en Bolivia realizarán un homenaje al líder indígena Túpac Katari tras cumplirse 233 años de su muerte.

El acto se realizará en el departamento de La Paz (capital administrativa), lugar histórico por ser el espacio donde fue descuartizado el luchador el 15 de noviembre de 1781.

El secretario ejecutivo de la federación regional de labriegos, Apolinar Quito informó que al acto de conmemoración asistirán el presidente Evo Morales, el canciller David Choquehuanca y el gobernador de La Paz, César Cocarico, entre otras autoridades.

Por otro lado, el grupo de teatro Albor estrenará este viernes la obra Túpac Katari-Volveré y Seré Millones con 150 actores. Esta pieza teatral recrear los episodios más importantes de la vida del líder indígena desde que nació hasta el día de su muerte.

La actividad se realizará con el fin de brindar educación y sensibilizar a la juventud sobre los hechos históricos que formaron el liderazgo de los pueblos indígenas.

Túpac Katari, es considerado el libertador de las comunidades aborígenes de Bolivia porque se rebeló y armó un ejército para luchar contra los colonizadores españoles.

En 2005, Túpac Katari fue declarado junto a su esposa héroe nacional en Bolivia.

Categoria:

Dejanos un comentario