Túnel de Aves de la FitVen 2014 fortalece la conciencia ecológica (+Fotos)

Se podrá disfrutar hasta el 30 de noviembre

Túnel de Aves de la FitVen 2014 fortalece la conciencia ecológica (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el país hay 1.420 especies de aves, de las cuales 45 solo existen en Venezuela
YVKE Mundial/Prensa Mintur

El Área Recreativa de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2014 está compuesta por diversas atracciones, una de ellas es el Túnel de Aves, una experiencia única que sólo se podrá disfrutar hasta el 30 de noviembre, en Barinas.

La ruta, que se encuentra en una de las estaciones finales del complejo ferial, inicia con una breve caminata a través de un túnel de cinco metros de largo, inundado por un azul intenso como el cielo.

Los visitantes pueden ver el paso de las aves de forma circular y escuchar el ruido que ellas emiten al volar. Se recomienda tener cuidado para no marearse durante este mágico paseo.

El recorrido consiste en una introducción explicando por qué son importantes las aves. Posteriormente, hay un área acerca de la biodiversidad y lo megadiverso de Venezuela.

Erminda Heredia, habitante de la ciudad de Barinas, se acercó hasta el Túnel de Aves, acompañada por sus nietos. “Todo está hermoso, espero que la gente que nos visita se impresione con todo lo que nosotros tenemos para ofrecer en materia turística”, opinó

En el país hay 1.420 especies de aves, de las cuales 45 son endémicas, es decir, que sólo existen en Venezuela. Esto significa un 15% del total de las aves que hay en el mundo.

Por su parte, Alexander Heredia, con 11 años de edad, entre una profunda emoción y una espléndida sonrisa, expresó: “Cuando iba caminando por el túnel sentí que me iba hacia un lado y me pareció divertido. Aprendí mucho sobre las aves y por eso invito a los jóvenes a que vengan, porque es entretenido y uno adquiere conocimientos”.

En un ambiente de alegría, los visitantes llegan a la tercera parada, donde hay una serie de ecosistemas en los que están representados varios seres alados típicos de esos entornos.

Al final se encuentra una sala de aves en peligro de extinción, tales como: el Pato Carretero, el Cardenalito, el Águila Arpía, la Candelita de Paria y el Guacamayo Verde. El objetivo de esta exhibición es fortalecer la conciencia ecológica en niños, niñas, jóvenes y adultos.

El planeta Tierra cuenta con 17 países megadiversos, donde están concentradas más del 70% de todas las especies vivientes que existen. La patria de Bolívar es una de ellas y ocupa el cuarto lugar en el continente americano, por su privilegiada ubicación geográfica y variedad de ecosistemas.

La novena edición de la FitVen invita a vivir una mágica experiencia en este Túnel de Aves, donde los visitantes puedenconocer y apreciar la complejidad ecológica que tiene Venezuela, el séptimo país con mayor diversidad de aves en todo el mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario