Táchira será sede de Competencia Neotropical de Avistamiento de Aves

Evento de promoción de la región

Táchira será sede de Competencia Neotropical de Avistamiento de Aves

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Del 14 al 16 de julio se realizará un importante evento de avistamiento de aves en el parque Nacional El Tamá en el estado Táchira. Foto: Archivo
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

Táchira será la sede de la 1era edición de la Competencia Neotropical de Avistamiento de Aves, un evento organizado por Inatur y la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) para promocionar espacios naturales del Parque Nacional El Támá.

Lorena Rodríguez, vocera de Cotatur informó que este evento será realizado del 14 al 16 de julio en Río Chiquito, municipio Junín, y está siendo organizado conjuntamente con Club Aventura Extrema 4x4 y OxypogonEcoaventuras, además del apoyo de CONCAFÉ, el cual ha facilitado los espacios de la Finca Los Alpes, para recibir a más de 35 personas, entre participantes, equipo técnico y especialistas en el área que participarán.

Explicó Rodríguez “para esto se contará con jueces calificados que corroborarán las destrezas en la identificación de las aves localizadas por los competidores”, finalizó.

En ésta es una actividad donde sus participantes demuestran sus conocimientos previamente adquiridos, en la identificación de aves silvestres a través de la observación directa de las especies de aves, en espacios abiertos a través del porte obligatorio de binoculares propios, bibliografía y guías de campo, manifestó la vocera de la cartera turística.

Es importante resaltar que el Parque Nacional El Tamá, donde se realizará la competencia, comparte una importante extensión con Colombia, donde hay más de 1800 especies de aves. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.