Táchira se unió al fomento de la lactancia materna

Con diversas actividades

Táchira se unió al fomento de la lactancia materna

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/ Daniel Suárez
Con el objetivo de dar a conocer a toda la población la importancia que tiene la lactancia materna para el sano crecimiento de los bebés, la Corporación de Salud del Táchira realizará esta semana una serie de actividades para fomentar esta práctica.
 
Doris Camargo, supervisora regional del programa de lactancia materna, mencionó que el acto de amamantamiento es indispensable para que los neonatos reciban los nutrientes necesarios para su crecimiento.
 
Explicó que este lunes en la mañana se realizó una misa de acción de gracias, mientras que para el martes está prevista una caminata que recorrerá varias calles y avenidas de San Cristóbal, la cual iniciará desde el parque Metropolitano ubicado en la avenida 19 de Abril.
 
El objetivo de esta concentración es brindar el apoyo a todas las madres embarazadas y a las posnatales, para llevarles el mensaje, así como también a todas los rinconcitos de nuestro estado”, aseveró.
 
Camargo sostuvo que entre la planificación, también figura la labor educativa que se cumplirá en las comunidades con el apoyo de los consejos comunales, para que se conviertan en agentes multiplicadores de la información en sus zonas de convivencia.
 
Resaltó la vocera que el mensaje no debe ser exclusivamente para las mujeres, ya que los padres también deben integrarse en cuanto al apoyo a sus esposas, para que realicen el acto de amamantamiento, porque la lactancia de materna es la obra de oro que recibirán los bebés.
 
La vocera agregó que el miércoles están previstas unas jornadas científicas y un conversatorio que tendrá lugar en el auditórium de Corposalud a las nueve de la mañana.
 
Asimismo, el jueves se realizará una toma simbólica de las adyacencias de la Corporación para culminar el viernes con las séptimas jornadas científicas de Lactancia Materna.
 
Doris Camargo apuntó que la leche materna, brinda ventajas que no podrán ser nunca sustituidas por las fórmulas artificiales y añadió que las madres posnatales pueden retornar a sus trabajos tranquilamente, sin alterar el hecho de dar el pecho a sus bebés.
 
Escuche adelante el reporte de Daniel Suárez:
Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario