Táchira rodó feo en Paraguay

Cayó goleado 5x2 ante el Guaraní

Táchira rodó feo en Paraguay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Javier Joves.
Mundial Táchira/Daniel Suárez

El Deportivo Táchira cayó de manera estrepitosa 5 goles por 2 en su visita al Guaraní de Paraguay, en compromiso correspondiente a la tercera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, el cual se disputó en el estadio “Defensores del Chaco”, de la ciudad de Asunción.

Desde los primeros compases del encuentro se notó la superioridad del cuadro local, que lo arrinconó a la oncena venezolana en su propio arco, debido a que no hubo sincronía de los circuitos en el sector medular.

Guaraní basó su ataque por las bandas, especialmente por la derecha donde Ramón Ocampo y Federico Santander superaron en todo momento a Yuber Mosquera.

Justamente por ese sector se gestó el primer gol del equipo paraguayo. A los nueve minutos Julián Benítez dejó atrás la marca de Mosquera y envió el centro rastrero al punto penal donde definió Ocampo.

A los 16 apareció un halo de esperanza para la plantilla atigrada con el tanto que consiguió César González desde unos 25 metros aproximadamente. A partir de allí, Táchira equilibró por un breve instante el compromiso, sin embargo, no tardó el Guaraní en colocar la balanza nuevamente a su favor.

A los 35’ iniciaron los cinco minutos de pesadilla para el cuadro tachirense. Nuevamente Benítez superó la marca por izquierda, ingresó al área y centró a ras de césped a la media luna donde Jorge Mendoza metió el derechazo al ángulo superior derecho del portero Liebeskind. La defensa aurinegra hacía aguas cada vez que el equipo paraguayo se asomaba por las bandas.

Cuando Táchira trataba de recomponerse, llegó una jugada polémica. A los 39 minutos Benítez por la izquierda desbordó otra vez de manera efectiva y envió el centro al punto penal, donde forcejearon Carlos Rivero y el paraguayo Federico Santander. El árbitro peruano, Diego Haro decretó un penal dudoso que canjeó por gol el mismo Santander.

En la siguiente jugada, Guaraní presionó la salida del Táchira, lo que provocó el error en el equipo venezolano; el balón le llegó a Julián Benítez quien dejó atrás la marca de Javi López y remató cruzado a los 40 minutos. Ya la pizarra marcaba un lapidario 4x1.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, un tiro libre cobrado por “Maestrico” González lo definió de buena manera Javi López y le daba ánimos al carrusel aurinegro.

Sin embargo, a los 16 minutos fue expulsado Ágnel Flores lo que terminó de desinflar cualquier posibilidad del Deportivo Táchira de disminuir la desventaja.

Con el partido sentenciado y a falta de dos minutos para el final, Luis De La Cruz envió un centro rastrero por derecha hacia el punto penal, donde apareció Federico Fernández, quien zafó la marca de Rivero y definió cruzado para marcar el definitivo 5x2.

Con este resultado, aunado a la victoria del Sporting Cristal de 2x1 en su visita al Racing de Argentina; el Táchira se ubica último en su grupo con apenas un punto; Racing suma 6, Sporting 5 y Guaraní 4.

El equipo fronterizo jugará su cuarto partido el próximo miércoles 18 de marzo cuando reciba al Guaraní a las 6:15 de la tarde en su estadio Polideportivo Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

Categoria:

Dejanos un comentario