Táchira: Rehabilitan paso por el puente La Arenosa

De manera provisional

Táchira: Rehabilitan paso por el puente La Arenosa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

La comunicación terrestre entre las localidades de Coloncito-La Tendida-El Vigía, fue restablecido en la noche de este sábado, con el paso a riesgo habilitado sobre el puente La Arenosa, el cual había sido afectado en su estribo norte esta semana, por las lluvias caídas al Norte del estado Táchira.

 

El presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, -IVT-, Yovany Zambrano, explicó que los trabajos de recuperación se cumplieron en 48 horas, gracias a la coordinación de los diferentes organismos adscritos a la Comisión de Atención de Emergencias y a la clemencia del tiempo que fue favorable este sábado.

 

Apuntó Zambrano que las cuadrillas se mantendrán en el puente ubicado en el municipio Panamericano, debido a que aún faltan ejecutar las labores de compactación de la calzada.

 

Explicó que se mantiene total restricción del paso vehícular entre las localidades de La Fría y Coloncito, motivado a que allí la magnitud de los daños fueron más severos, a la par que continúa el desvío por la carretera vieja de Orope-Coloncito, con la incorporación de los conductores a la altura de la intersección de la Redoma El Toro, lo cual lleva un tiempo adicional de 10 minutos.

 

Sostuvo que las labores desarrolladas en La Arenosa, se basaron en la colocación de material granular y piedra bola, así como en la canalización del río Caño Hondo aguas arriba, lo que permitió encauzar el afluente como medida de prevención y protección al puente.

 

Por otra parte, el presidente del IVT manifestó que en el sector Calichito del municipio García de Hevia, continúan los trabajos de recuperación de la carretera que también cedió por las fuertes precipitaciones registradas en el estado.

 

Detalló que en la actualidad están canalizando el río Carira y afirmó que en un lapso de 48 horas, podría quedar rehabilitado el paso de vehículos por este tramo de la Troncal 01, que comunica a La Fría con Coloncito.

 

A modo de reflexión, Zambrano pidió al colectivo no arrojar desechos a los ríos, para minimizar el riesgo de afectar los puentes y carreteras del estado. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.