Táchira: Prevención del Delito fortalece la seguridad ciudadana

En articulación con el pueblo

Táchira: Prevención del Delito fortalece la seguridad ciudadana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
la DPD también realiza constantes abordajes a los liceos en el Táchira. Fotos: Cortesía DPD Táchira
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

A propósito del aniversario 48 que cumple la Dirección de Prevención del Delito, en el Táchira el objetivo para este 2018 es fortalecer la seguridad ciudadana, de la mano con el Poder Popular organizado.

Así lo expresó María Cristina Rodríguez, directora regional de este cuerpo preventivo, quien aseveró que las Ubch y los Clap, así como las organizaciones comunales, son fundamentales para establecer las líneas de acción en cada comunidad.

Señaló que por medio de diferentes actividades recreativas, culturales y deportivas, la Dirección fomenta la integración de los niños y jóvenes y les inculca el sentido de pertenencia y convivencia ciudadana.

“Lo que se quiere es que nuestros jóvenes no tengan contacto con vicios, ni transite por los caminos que los pueda llevar en un futuro cercano a al delincuencia”, apuntó.

Dijo que en el Táchira existen dos municipios priorizados, no obstante, la Dirección de Prevención del Delito mantiene constantes despliegues a lo largo y ancho de toda la entidad, para llevar el mensaje a la población entera.

Esta semana, el eje fronterizo con Colombia, comprendido por las jurisdicciones de Pedro María Ureña y Bolívar, es el área que será tomada por la Dirección de Prevención del Delito y demás organizados que integran al Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.

“La prevención del delito es una tarea necesaria, muy eficiente que genera bienestar social, y es por ello que nuestra institución vela por el cumplimiento de las políticas diseñadas por el Gobierno Nacional para prevenir la violencia y criminalidad”, indicó.

Las actividades servirán además, para continuar con el programa aniversario de la Dirección, el cual inició el pasado viernes con una Misa de Acción de Gracias, realizada en la iglesia Santa Rosa, ubicada en la ciudad de San Cristóbal.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.